Ir al contenido principal

¡ El día que Estados Unidos robo OVNI al Ejercito Mexicano ! (Caso estrellamiento Ovni en Coyame, Chihuahua)

México siempre ha a sido un lugar "caliente" para avistamientos de objetos voladores no identificados, en un artículo anterior hablamos de un caso icónico pero poco conocido, el aterrizaje del ovni en ciudad Pemex en el Estado de Tabasco, pero el que vamos a hablar en esta ocasión es muy especial, ya que sucedió en el Estado donde vivo, que es Chihuahua, en el pequeño poblado llamado Coyame, de tan solo un millar de personas aproximadamente, poblado enclavado en medio del "desierto de Chihuahua" el más grande y extenso de América del norte, y muy cercano de la frontera con los Estados Unidos. El pasado 24 de agosto se cumplieron 45 años de este suceso, por lo que es bueno recordar lo que según algunos investigadores fue el "Roswell mexicano". 
Desierto a las afueras de Coyame, lugar donde se estrelló el OVNI.


Según cuenta la historia, en el año de 1992 a varios ufólogos del mundo, sobre todo de Estados Unidos y de Europa les llegó información "clasificada" en la cual se informa que en la fecha del 24 de agosto del año de 1974, los radares de la Fuerza Aérea Norteamericana, detectaron un  objeto sobrevolando el golfo de México a una altura de veinticuatro mil metros (24,000 metros de altura) , en un principio los radaristas pensaron que se trataba de un meteorito  , pero cual fue su sorpresa cuando advierten que el supuesto meteorito se detiene por un momento, cambia de dirección opuesta y corrigiendo altura que significa que bajo de altitud para sostenerse en ella, lo que claramente un meteorito no puede hacer esa proeza, además de que el objeto se movía a una extraordinaria velocidad de  cuatro mil  kilómetros por hora (4,000 km/h) y tomando rumbo hacía la frontera con México, en especifico en la localidad de Coyame.


Imagen de referencia.

Para sorpresa de los radaristas que estaban monitoreando al objeto en ese momento, se percatan que con una dirección opuesta, se encontraba volando una avioneta que recién había salido del aeropuerto del Paso, Texas. Con dirección a la ciudad de México. y fue cuando con trayectorias opuestas pero similares, en  la pantalla del radar se perdió el eco de los objetos, por lo que se dedujo que habían colisionado en pleno aire.


Imagen de referencia.

En ese momento ya varias agencias de inteligencia de los Estados Unidos, incluido la CIA, ya estaban al tanto de lo que estaba pasando, comenzaron  a prepararse en conjunto con los militares para cualquier eventualidad, y estuvieron espiando y monitoreando las señales radiales del ejercito de México, y fue en esas escuchas de la CIA que se dieron cuenta que una patrulla del ejercito mexicano al acudir al lugar del siniestro, por radio le indican a sus superiores que encontraron los restos de la avioneta, pero que también encontraron un  "avión con forma redonda" en forma de platillo, de una sola pieza y color plateado. 

En ese instante fue que los Estados Unidos comenzó  comunicación diplomática a muy alto nivel entre autoridades estadounidenses y mexicanas, donde los norteamericanos ofrecían "ayuda para recolectar el artefacto y asesoramiento, lo que las autoridades mexicanas contestaron con un rotundo No.
Por lo que los estadounidenses se encontraban en una encrucijada, si daban la orden de tomar el platillo a la fuerza, mandando un convoy militar estadounidense y quitarlo a la fuerza a la patrulla del ejercito mexicano o esperar que la diplomacia funcionara al final.

Pero como los estadounidenses seguían monitoreando la situación por medio de las escuchas radiales de la patrulla del ejercito mexicano, así como imágenes satelitales y de aviones espía que volaban a gran altura el espacio aéreo mexicano, se dan cuenta de que el convoy del ejercito mexicano que había recuperado el ovni y lo estaba transportando se detuvo inesperadamente, cuando por medio de una fotografía de satélite se dan cuenta de que había cuerpos tirados a un lado de los vehículos militares, la CIA  dedujo que eran de los militares, y pues aquí la historia no es muy clara en el aspecto de quién fue (autoridad estadounidense) el que dio la orden de entrar a territorio mexicano para recuperar el ovni.



Imagen de referencia: convoy de soldados mexicanos.
imagen tomada el portal pinterest.com.mx.

Por lo que un equipo militar estadounidense traspaso la frontera transportados en helicópteros militares rumbo a donde se encontraba el platillo volador, en las afueras de la localidad de Coyame, al llegar se encuentran con la trágica escena, todos los militares mexicanos muertos presuntamente por algún tipo de radiación emanada del ovni, los estadounidenses se sospecha que ya sabían como actuar en estas situaciones ya que  ellos iban vestidos con trajes de protección biológicos y radiación, según las características del objeto era de unos 5 metros de ancho y de 1.5 metros de altura, color plateado y de una sola pieza, no tenía ventanas ni puerta visible, sin sistema de propulsión aparente, y se encontraba poco dañado por la colisión con la avioneta.

Los militares se apresuran para asegurar el objeto para ser remolcado por un helicóptero  militar grande para posteriormente ser transportado a territorio estadounidense para no saber nada de el jamás.



Imagen de referencia.
Imagen sacada del buscador Google. 

Se dice que los militares estadounidense para no dejar rastros pusieron cargas explosivas para desaparecer los vehículos y cuerpos de los militares mexicanos.

Varios Ufólogos comentan que esto en realidad paso y aunque no hay evidencia de una avioneta que haya salido del aeropuerto de el Paso Texas, no existe bitácora de salida de ninguna aeronave en esa fecha, ni pronunciamiento del gobierno mexicano o de su ejercito, investigadores como Rubén Uriarte, quien escribió el libro "Mexico´s Roswell: The Chihuahua UFO crash" y perteneciente al MUFON menciona que se dio un encubrimiento al asunto y que los estados unidos si recuperó un ovni en territorio mexicano.


Esperemos que en próximos documentos desclasificados por parte del gobierno de los Estados Unidos puedan sentenciar si lo narrado en líneas anteriores fue real, que todo parece indicar que si lo fue.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Tenemos naves y cuerpos no humanos en nuestro poder" ¡Las increíbles declaraciones de ex militar de E.U.A ante el Congreso estadounidense sorprenden al mundo!

 Este miércoles del 26 de julio de 2023 pasara a la Historia como el día en que se dio la tan esperada y certera respuesta a todo el mundo, y por fin se pudo contestar la gran pregunta que la mayoría de la humanidad nos hemos hecho cada noche al mirar arriba, hacia a las estrellas:   ¿¡Estamos solos en el universo!?  No, no lo estamos, ¡siempre tuvimos compañía! Y dará justicia para aquellas personas que llevan gran parte de su vida investigando el fenómeno de los objetos voladores no identificados y la probabilidad de que estos sean manifestaciones tecnológicas de vida ajena a nuestro planeta. Investigación que realizan de manera profesional y ética, pero que desgraciadamente han recibido insultos y burlas a lo largo de los años por personas que, ya sea por miedo o ignorancia del tema, deciden ridiculizar a aquellos valientes que deciden salir del "Status Quo" y buscar la verdad por más franca y aterradora que pueda resultar ser. Pero sobre todo sobrevivir a los ataques del

Cámara de seguridad en Florida logra captar una extraña entidad merodeando un vecindario.

Hace un par de días (el 16 de abril del 2022 para ser exactos), el canal de YouTube " Enigmas de la Historia- Ovnis Actuales, compartió un extraño vídeo el cual fue subido primeramente a la red social de "Tik tok" por el usuario y propietario del mismo, llamado "itsicec"  en el cual muestra a alguien que se encuentra videograbando la pantalla o monitor de una cámara de seguridad. Según el canal de Youtube "Enigmas de la Historia-Ovnis Actuales, la locación es en Florida, EEUU.    Se logra apreciar en el film un  típico vecindario estadounidense, además que se encontraba de noche en ese momento, nada fuera de lo común. Cuando de pronto de la parte inferior izquierda aparece de improvisto una clase de entidad la cual no se aprecia en su totalidad ya que se ve un poco borrosa pero si luce muy extraña, recordando a la forma típica del alíen gris.                                                La entidad parece flotar sobre el suelo, cruza la calle de manera mu

Posibles avistamientos ovni recientes en el área 51 y en Brasil ¿Reminiscencias de los casos Roswell y Colares?

 Buscando vídeos e información en la web encontré estos dos interesantísimos vídeos en la red social Telegram en el canal llamado "conexionUFO´s" los cuales me parecieron dignos de compartir por aquí. Aunque se desconoce la fuente de quien los filmó, (se entiende que fueron dos distintas personas o fuentes) lo que si puedo apreciar personalmente es que lucen legítimos, es decir que a primera vista parecen no haber sido hechos por CGI, además de que lucen muy reales los dos ovnis. Los movimientos corresponden en mi experiencia personal a las de un ovni, lucen igual a algunos a los que propiamente yo he sido testigo a lo largo de mi vida, pero que desgraciadamente en aquel momento no tenía a la mano alguna vídeo cámara para poder tomar un registro audiovisual. También me llama mucho la atención el material que fue filmado en Brasil, la información que tengo es que fue tomado el día 10 de abril de este año (2022) en la ciudad de Victoria, la cual es capital del Estado llamado Es