Ir al contenido principal

¿! Por qué creo en la vida extraterrestre !?

 Después de escribir algunos artículos periodísticos sobre la existencia de la vida extraterrestre, me veo en la necesidad de hacer este ensayo con el fin de poder dar una explicación al lector, del por que el autor de este blog cree que seres de otros mundos nos visitan, y que inclusive ¡ ya viven entre nosotros !

Esto no quiere decir que tenga la razón al cien por ciento ni trato de convencer a ti lector de que la tenga, tan solo daré algunos argumentos con los cuales concuerdo y creo que tienen suficiente peso científico y de razón para afirmar lo dicho.

Como siempre he dicho, la última palabra la tienes tu amigo lector, solo te pido que lo expuesto lo tomes con la mente abierta y con justo criterio,  empleando el sentido común en todo momento y con respeto a lo expuesto formes tus propias conclusiones.

Antes de comenzar me gustaría dar una introducción a quien soy yo, y platicar un poco de mi historia, de  como inició mi gusto por los temas ufológicos en unas cuantas líneas.

Tuve una infancia normal como cualquier niño del norte de México, nací en un desierto con un clima extremoso, un calor infernal en verano y un frío muy gélido en invierno, en una sociedad conservadora hasta cierto punto. Desde muy pequeño se me dio la instrucción del Catecismo, algo que para ser honesto disfrutaba mucho, recuerdo que la inicié aproximadamente a la edad de 7 años cuando comencé el primer grado de Catecismo, para ese entonces ya sabía la cronología de los hechos narrados del viejo testamento, por que mi abuela paterna me regaló un libro amarillo que se llamaba " Mi primera  Biblia" que contaba los sucesos en forma de historias de manera cronológica tal cual como sucedía en la Biblia, recuerdo que de las historias que más me impactó fue la de Job, de como Dios y el Diablo llegaban a un acuerdo de jugar con la vida de aquel pobre hombre en la cual Dios teniendo confianza en la Fe y amor de Job hacía él, permitiría que Satanás le diera varios castigos y penumbras en la vida de ese pobre hombre, con el fin de lograr que Job renegará y maldijera de Dios, así Satanás habría ganado la apuesta y el juego. Después de todo lo malo que pasó a Job, este jamás maldijo el nombre de Dios, por lo que este último después de todos los castigos y perdidas dadas por Satanás, le repuso todo lo perdido, le dio una nueva familia, esposa e hijos, una nueva fortuna etc. Esa historia a  decir verdad me daba pavor, ¡y mucho! Cómo puede ser posible que siendo Dios un ser bondadoso, más allá de toda lógica o estar en otro nivel de consciencia se dispusiera a jugar así con la vida de su más fiel seguidor, como permitiría que otro ser de su misma naturaleza le permitiera hacerle daño a un pobre ser humano que su único pecado era seguir al pie de la letra las normas y principios religiosos que Dios mismo le impuso. ¿Con el simple argumento de que Dios confiaba en la Fe de Job hacía él?  ¿¡Con qué derecho!?




De niño esa historia me hacía analizar mucho mi Fe, la existencia del más allá y preguntarme quién o quienes gobernaban nuestra vida y por qué motivos permitían el mal o el bien en nuestra existencia. Entre mis dudas existenciales religiosas y pensamientos fugaces de un pequeño ávido de respuestas, se entremezclan los sucesos extraños que pasé en la niñez en el entorno geográfico  en el que viví, como les decía  que crecí en un lugar desértico de clima extremoso y poca población, un Estado de gran extensión territorial, el Estado mas grande de México  pero el menos densamente  poblado de todos. que junto a los estados de Coahuila y Durango, contiene a la famosa "Zona del Silencio. Acá era muy común escuchar historias paranormales de  "Brujas" que se aparecían por las noches en formas de luces extrañas en el cielo, de fantasmas o personas a las que "se les subía el muerto" personas que habían visto animales extraños en las afueras de la ciudad o en lugares muy alejados de la entidad. Todo esto lo contaban las personas adultas a los menores en nuestro entorno pero se tomaban a cosas paranormales de fantasmas y leyendas de la localidad, cosas que "contaba la gente".


Zona del Silencio, en el Estado de Chihuahua.

Es en mi época de niño cuando tuve mi primer avistamiento de un OVNI, tendría la edad de unos 7 años, recuerdo que me  encontraba jugando en la calle  en la noche tal vez a eso de las 8 P.M. es bueno explicar que en ese tiempo los niños aún podían jugar a esa hora sin ningún temor a ser agredidos o dañados. Recuerdo que se encontraban otros niños conmigo y muchachos de mas edad en la calle jugando al Foot Ball,  cuando a lo lejos, rumbo a la  "Sierra Nombre de Dios" se vio salir una luz muy grande  de color rosa y blanco, saliendo disparada hacía el cielo hasta perderse, el brillo de aquella luz misteriosa abarcó gran parte del cielo, que todas las personas que nos encontrábamos en la calle nos dimos cuenta del suceso extraordinario que estaba pasando en ese momento, fue cuando escuché por primera vez el termino "Ovni"  que dijo alguien de los presentes de este fenómeno tan peculiar. ¡Es un Ovni! 


Luz parecida a la que observé de niño

Fotografía publicada en ufopolis.com.

 https://www.ufopolis.com/2013/01/el-precioso-ovni-rosa-de-mexico-d-f/



Después de aquel momento de investigar que significaba esa palabra y buscar una explicación a lo que vi aquella noche, de analizar la historia Bíblica de Job  de como otros seres buscan diversión y entretenimiento a su conveniencia a  nuestra costa , fue cuando decidí alejarme del camino de la religión católica y todo lo que tenía que ver con el judeocristianismo y buscar otras explicaciones  ya sea basadas en la ciencia o en otras fuentes alternativas como la ufología. 

Esto no quiere decir que me volví ateo, creeré por siempre  que una inteligencia superior, de amor, bondad, y equilibrio de fuerzas en el universo creara todo lo visible e invisible, que no necesita de aprobación de un fiel o la Fe de una persona para poder sentirse realizado, ni mucho menos jugar a dañarnos con otros "dioses"  aún a costa de nuestra vida e integridad.

A partir de aquí es cuando tomo más atención a observar el cielo, a leer y buscar tanta información del tema como fuera posible, y es cuando  comienzo a ser testigos de infinidad de avistamientos de objetos voladores no identificados, al momento de poner atención a los cielos de día y de noche. testigo de fenómenos tan espectaculares como el primero que tuve, y es ahí cuando el gusto por estos temas nace, y desde ese momento no he dejado de leer e investigar sobre estos hechos y temas paranormales.



Mi esposa y yo en la pirámide del templo de Kukulkán, Chichen Itzá.


Ahora si luego de contar lo anterior, en base a lo que he investigado quiero dar algunos argumentos a favor de la vida inteligente en el universo y como esta nos visita a cada momento a nuestro planeta.


HIPÓTESIS DE LA PANSPERMIA DIRIGIDA.

La Teoría de la panspermia dirigida nos habla que la vida surgió en el espacio exterior y que una inteligencia superior, ya sea Dios o seres extraterrestres, deliberadamente hayan mandado a través del espacio exterior por medio de un asteroide o meteoritos, e incluso por medio de polvo estelar, la química necesaria, elementos o microbios para generar la vida, al momento de estrellarse el meteorito o asteroide en el planeta, haría que esta carga que llevaba dentro de si, se activara  y generará la vida. Esta Teoría cuenta con partidarios como  el ganador del premio Nobel Francis Crick y Leslie Orgel. Y no sólo  vida se a compartido en el universo, dentro de esta hipótesis también se piensa que algunos virus como el que provoco la gripe española en 1918, o el virus causante de la enfermedad de las "Vacas Locas" provinieron del espacio. Un punto a favor de esta hipótesis es el estudio actualmente de los "extremo filos" microorganismos que viven en lugares con condiciones demasiadas extremas las cuales hacen imposible la vida de cualquier otro organismo vivo. Incluso hay microorganismos como los "Osos de agua" Tardígrados que tienen la capacidad de ¡vivir en el espacio exterior! ya que en el año 2007 la agencia espacial europea ESA en conjunto con Rusia lanzó al espacio la sonda espacial Fotón M3, la cual llevaba Tardígrados en su interior, logrando sobrevivir a la radiación ionizante del espacio exterior.





LA HIPÓTESIS DE MANIPULACIÓN GENÉTICA  DEL SER HUMANO POR UNA INTELIGENCIA SUPERIOR.

Es bien conocida entre la comunidad ufológica  las teorías del antiguo astronauta, sobre la manipulación genética de los annunakis hicieron en los seres humanos, hace 450 000  mil años según Zecharia Sitchin, alegando que encontró está información de las tablillas sumerias. Pero existe un antecedente científico más razonable que explica y en cierta forma da legitimidad a lo anterior. En el año 2012 el grupo de investigadores del proyecto "Genoma Humano" liderado por el genetista Sam Chang dieron la declaración que en base a sus investigaciones y observaciones, creen que al menos el 97% de las Secuencias no  codificadas en el ADN humano son de procedencia extraterrestre. Preguntándose el Profesor Chang si el llamado "ADN BASURA" fue creado por algún tipo de ser extraterrestre al mero estilo de un programador genetista o informático, y plantar la vida en nuestro planeta. Que al tener ese "programador extraterrestre" la tarea monumental de crear una vida inteligente, estaría creándola bajo un código genético excelso (ADN BASURA), pero al agilizar y apurar su proyecto, crearía a  la raza humana con un código genético mas básico. Esto tiene lógica desde el punto de vista del sentido común, si observamos la siguiente comparación: Los delfines son uno de los mamíferos más inteligentes existentes en nuestro planeta, se pueden comunicar entre ellos, tienen sexo por placer y son de lazos sociales muy fuertes, y se les caracteriza por ser animales muy empáticos con otras especies de animales incluso el ser humano, ayudándolo en momentos de necesidad (abundan historias de personas que en alta mar fueron salvados por delfines, de ser devorados por tiburones). si tomamos a este animal, estudiamos su evolución, el tiempo que le ha tomado el tener todas estas características evolutivas naturales, y por el otro lado vemos la evolución del ser humano, la cual en ciertos periodos de tiempo a tenido saltos evolutivos sin ninguna explicación lógica y aparente, y que somos la especie sobre la tierra que ya estamos volando en cohetes al espacio, cuando por un lapso natural nuestra evolución debería ser lenta, es decir, estar a la par de un delfín, la manipulación genética toma sentido.





LA BÚSQUEDA DE EXOPLANETAS CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES A LA TIERRA. 

Hasta el año 2016 se habían descubierto 36 exo planetas habitables con características similares a la Tierra, pero no es hasta este año 2020 que se encuentra al exo planeta más similar al nuestro, llamado "Kepler-1649c" se encuentra en la constelación Cygnus a 300 años luz de distancia, teniendo una temperatura similar a nuestro planeta pero con la diferencia de que recibe tan solo el 75% de la luz  que recibiría la tierra, es decir que recibe menos luz de su estrella, pero eso no hace mella a su tan parecido a nuestro mundo, por lo que es muy factible encontrar vida como la que conocemos aquí, en ese mundo tan distante para nuestra conciencia humana, pero tan cerca como las distancias astronómicas lo permiten. 




Creo que por el momento con estos pocos datos que ofrecí al lector serán suficiente para plantar la semilla de la duda y cuestione ciertas cosas que tenemos por hecho aquí en nuestro planeta, como el pensamiento de que somos los únicos seres vivos e inteligentes en este basto universo, pues no es así, tal y como decía Giordano Bruno "El universo está plagado de vida" o lo dicho por Carl Sagan " somos polvo de estrellas". Es solo cuestión de tiempo para que se hagan descubrimientos asombrosos de la existencia de la vida fuera de la tierra en otros planetas y lunas, tal vez sea en Marte, Encelado, Titan o Plutón. Estamos viviendo tiempos extraordinarios y tal vez seamos la generación que le de una nueva bienvenida a los seres del espacio exterior a la tierra, así que no nos queda más que seguir investigando  este tema en todos sus aspectos, observar el cielo en busca de aquellos artefactos voladores que desconocemos su procedencia y tratar de ser mejores hijos para nuestro planeta tierra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Tenemos naves y cuerpos no humanos en nuestro poder" ¡Las increíbles declaraciones de ex militar de E.U.A ante el Congreso estadounidense sorprenden al mundo!

 Este miércoles del 26 de julio de 2023 pasara a la Historia como el día en que se dio la tan esperada y certera respuesta a todo el mundo, y por fin se pudo contestar la gran pregunta que la mayoría de la humanidad nos hemos hecho cada noche al mirar arriba, hacia a las estrellas:   ¿¡Estamos solos en el universo!?  No, no lo estamos, ¡siempre tuvimos compañía! Y dará justicia para aquellas personas que llevan gran parte de su vida investigando el fenómeno de los objetos voladores no identificados y la probabilidad de que estos sean manifestaciones tecnológicas de vida ajena a nuestro planeta. Investigación que realizan de manera profesional y ética, pero que desgraciadamente han recibido insultos y burlas a lo largo de los años por personas que, ya sea por miedo o ignorancia del tema, deciden ridiculizar a aquellos valientes que deciden salir del "Status Quo" y buscar la verdad por más franca y aterradora que pueda resultar ser. Pero sobre todo sobrevivir a los ataques del

Cámara de seguridad en Florida logra captar una extraña entidad merodeando un vecindario.

Hace un par de días (el 16 de abril del 2022 para ser exactos), el canal de YouTube " Enigmas de la Historia- Ovnis Actuales, compartió un extraño vídeo el cual fue subido primeramente a la red social de "Tik tok" por el usuario y propietario del mismo, llamado "itsicec"  en el cual muestra a alguien que se encuentra videograbando la pantalla o monitor de una cámara de seguridad. Según el canal de Youtube "Enigmas de la Historia-Ovnis Actuales, la locación es en Florida, EEUU.    Se logra apreciar en el film un  típico vecindario estadounidense, además que se encontraba de noche en ese momento, nada fuera de lo común. Cuando de pronto de la parte inferior izquierda aparece de improvisto una clase de entidad la cual no se aprecia en su totalidad ya que se ve un poco borrosa pero si luce muy extraña, recordando a la forma típica del alíen gris.                                                La entidad parece flotar sobre el suelo, cruza la calle de manera mu

Posibles avistamientos ovni recientes en el área 51 y en Brasil ¿Reminiscencias de los casos Roswell y Colares?

 Buscando vídeos e información en la web encontré estos dos interesantísimos vídeos en la red social Telegram en el canal llamado "conexionUFO´s" los cuales me parecieron dignos de compartir por aquí. Aunque se desconoce la fuente de quien los filmó, (se entiende que fueron dos distintas personas o fuentes) lo que si puedo apreciar personalmente es que lucen legítimos, es decir que a primera vista parecen no haber sido hechos por CGI, además de que lucen muy reales los dos ovnis. Los movimientos corresponden en mi experiencia personal a las de un ovni, lucen igual a algunos a los que propiamente yo he sido testigo a lo largo de mi vida, pero que desgraciadamente en aquel momento no tenía a la mano alguna vídeo cámara para poder tomar un registro audiovisual. También me llama mucho la atención el material que fue filmado en Brasil, la información que tengo es que fue tomado el día 10 de abril de este año (2022) en la ciudad de Victoria, la cual es capital del Estado llamado Es