Ir al contenido principal

¿! Por qué creo en la vida extraterrestre !?

 Después de escribir algunos artículos periodísticos sobre la existencia de la vida extraterrestre, me veo en la necesidad de hacer este ensayo con el fin de poder dar una explicación al lector, del por que el autor de este blog cree que seres de otros mundos nos visitan, y que inclusive ¡ ya viven entre nosotros !

Esto no quiere decir que tenga la razón al cien por ciento ni trato de convencer a ti lector de que la tenga, tan solo daré algunos argumentos con los cuales concuerdo y creo que tienen suficiente peso científico y de razón para afirmar lo dicho.

Como siempre he dicho, la última palabra la tienes tu amigo lector, solo te pido que lo expuesto lo tomes con la mente abierta y con justo criterio,  empleando el sentido común en todo momento y con respeto a lo expuesto formes tus propias conclusiones.

Antes de comenzar me gustaría dar una introducción a quien soy yo, y platicar un poco de mi historia, de  como inició mi gusto por los temas ufológicos en unas cuantas líneas.

Tuve una infancia normal como cualquier niño del norte de México, nací en un desierto con un clima extremoso, un calor infernal en verano y un frío muy gélido en invierno, en una sociedad conservadora hasta cierto punto. Desde muy pequeño se me dio la instrucción del Catecismo, algo que para ser honesto disfrutaba mucho, recuerdo que la inicié aproximadamente a la edad de 7 años cuando comencé el primer grado de Catecismo, para ese entonces ya sabía la cronología de los hechos narrados del viejo testamento, por que mi abuela paterna me regaló un libro amarillo que se llamaba " Mi primera  Biblia" que contaba los sucesos en forma de historias de manera cronológica tal cual como sucedía en la Biblia, recuerdo que de las historias que más me impactó fue la de Job, de como Dios y el Diablo llegaban a un acuerdo de jugar con la vida de aquel pobre hombre en la cual Dios teniendo confianza en la Fe y amor de Job hacía él, permitiría que Satanás le diera varios castigos y penumbras en la vida de ese pobre hombre, con el fin de lograr que Job renegará y maldijera de Dios, así Satanás habría ganado la apuesta y el juego. Después de todo lo malo que pasó a Job, este jamás maldijo el nombre de Dios, por lo que este último después de todos los castigos y perdidas dadas por Satanás, le repuso todo lo perdido, le dio una nueva familia, esposa e hijos, una nueva fortuna etc. Esa historia a  decir verdad me daba pavor, ¡y mucho! Cómo puede ser posible que siendo Dios un ser bondadoso, más allá de toda lógica o estar en otro nivel de consciencia se dispusiera a jugar así con la vida de su más fiel seguidor, como permitiría que otro ser de su misma naturaleza le permitiera hacerle daño a un pobre ser humano que su único pecado era seguir al pie de la letra las normas y principios religiosos que Dios mismo le impuso. ¿Con el simple argumento de que Dios confiaba en la Fe de Job hacía él?  ¿¡Con qué derecho!?




De niño esa historia me hacía analizar mucho mi Fe, la existencia del más allá y preguntarme quién o quienes gobernaban nuestra vida y por qué motivos permitían el mal o el bien en nuestra existencia. Entre mis dudas existenciales religiosas y pensamientos fugaces de un pequeño ávido de respuestas, se entremezclan los sucesos extraños que pasé en la niñez en el entorno geográfico  en el que viví, como les decía  que crecí en un lugar desértico de clima extremoso y poca población, un Estado de gran extensión territorial, el Estado mas grande de México  pero el menos densamente  poblado de todos. que junto a los estados de Coahuila y Durango, contiene a la famosa "Zona del Silencio. Acá era muy común escuchar historias paranormales de  "Brujas" que se aparecían por las noches en formas de luces extrañas en el cielo, de fantasmas o personas a las que "se les subía el muerto" personas que habían visto animales extraños en las afueras de la ciudad o en lugares muy alejados de la entidad. Todo esto lo contaban las personas adultas a los menores en nuestro entorno pero se tomaban a cosas paranormales de fantasmas y leyendas de la localidad, cosas que "contaba la gente".


Zona del Silencio, en el Estado de Chihuahua.

Es en mi época de niño cuando tuve mi primer avistamiento de un OVNI, tendría la edad de unos 7 años, recuerdo que me  encontraba jugando en la calle  en la noche tal vez a eso de las 8 P.M. es bueno explicar que en ese tiempo los niños aún podían jugar a esa hora sin ningún temor a ser agredidos o dañados. Recuerdo que se encontraban otros niños conmigo y muchachos de mas edad en la calle jugando al Foot Ball,  cuando a lo lejos, rumbo a la  "Sierra Nombre de Dios" se vio salir una luz muy grande  de color rosa y blanco, saliendo disparada hacía el cielo hasta perderse, el brillo de aquella luz misteriosa abarcó gran parte del cielo, que todas las personas que nos encontrábamos en la calle nos dimos cuenta del suceso extraordinario que estaba pasando en ese momento, fue cuando escuché por primera vez el termino "Ovni"  que dijo alguien de los presentes de este fenómeno tan peculiar. ¡Es un Ovni! 


Luz parecida a la que observé de niño

Fotografía publicada en ufopolis.com.

 https://www.ufopolis.com/2013/01/el-precioso-ovni-rosa-de-mexico-d-f/



Después de aquel momento de investigar que significaba esa palabra y buscar una explicación a lo que vi aquella noche, de analizar la historia Bíblica de Job  de como otros seres buscan diversión y entretenimiento a su conveniencia a  nuestra costa , fue cuando decidí alejarme del camino de la religión católica y todo lo que tenía que ver con el judeocristianismo y buscar otras explicaciones  ya sea basadas en la ciencia o en otras fuentes alternativas como la ufología. 

Esto no quiere decir que me volví ateo, creeré por siempre  que una inteligencia superior, de amor, bondad, y equilibrio de fuerzas en el universo creara todo lo visible e invisible, que no necesita de aprobación de un fiel o la Fe de una persona para poder sentirse realizado, ni mucho menos jugar a dañarnos con otros "dioses"  aún a costa de nuestra vida e integridad.

A partir de aquí es cuando tomo más atención a observar el cielo, a leer y buscar tanta información del tema como fuera posible, y es cuando  comienzo a ser testigos de infinidad de avistamientos de objetos voladores no identificados, al momento de poner atención a los cielos de día y de noche. testigo de fenómenos tan espectaculares como el primero que tuve, y es ahí cuando el gusto por estos temas nace, y desde ese momento no he dejado de leer e investigar sobre estos hechos y temas paranormales.



Mi esposa y yo en la pirámide del templo de Kukulkán, Chichen Itzá.


Ahora si luego de contar lo anterior, en base a lo que he investigado quiero dar algunos argumentos a favor de la vida inteligente en el universo y como esta nos visita a cada momento a nuestro planeta.


HIPÓTESIS DE LA PANSPERMIA DIRIGIDA.

La Teoría de la panspermia dirigida nos habla que la vida surgió en el espacio exterior y que una inteligencia superior, ya sea Dios o seres extraterrestres, deliberadamente hayan mandado a través del espacio exterior por medio de un asteroide o meteoritos, e incluso por medio de polvo estelar, la química necesaria, elementos o microbios para generar la vida, al momento de estrellarse el meteorito o asteroide en el planeta, haría que esta carga que llevaba dentro de si, se activara  y generará la vida. Esta Teoría cuenta con partidarios como  el ganador del premio Nobel Francis Crick y Leslie Orgel. Y no sólo  vida se a compartido en el universo, dentro de esta hipótesis también se piensa que algunos virus como el que provoco la gripe española en 1918, o el virus causante de la enfermedad de las "Vacas Locas" provinieron del espacio. Un punto a favor de esta hipótesis es el estudio actualmente de los "extremo filos" microorganismos que viven en lugares con condiciones demasiadas extremas las cuales hacen imposible la vida de cualquier otro organismo vivo. Incluso hay microorganismos como los "Osos de agua" Tardígrados que tienen la capacidad de ¡vivir en el espacio exterior! ya que en el año 2007 la agencia espacial europea ESA en conjunto con Rusia lanzó al espacio la sonda espacial Fotón M3, la cual llevaba Tardígrados en su interior, logrando sobrevivir a la radiación ionizante del espacio exterior.





LA HIPÓTESIS DE MANIPULACIÓN GENÉTICA  DEL SER HUMANO POR UNA INTELIGENCIA SUPERIOR.

Es bien conocida entre la comunidad ufológica  las teorías del antiguo astronauta, sobre la manipulación genética de los annunakis hicieron en los seres humanos, hace 450 000  mil años según Zecharia Sitchin, alegando que encontró está información de las tablillas sumerias. Pero existe un antecedente científico más razonable que explica y en cierta forma da legitimidad a lo anterior. En el año 2012 el grupo de investigadores del proyecto "Genoma Humano" liderado por el genetista Sam Chang dieron la declaración que en base a sus investigaciones y observaciones, creen que al menos el 97% de las Secuencias no  codificadas en el ADN humano son de procedencia extraterrestre. Preguntándose el Profesor Chang si el llamado "ADN BASURA" fue creado por algún tipo de ser extraterrestre al mero estilo de un programador genetista o informático, y plantar la vida en nuestro planeta. Que al tener ese "programador extraterrestre" la tarea monumental de crear una vida inteligente, estaría creándola bajo un código genético excelso (ADN BASURA), pero al agilizar y apurar su proyecto, crearía a  la raza humana con un código genético mas básico. Esto tiene lógica desde el punto de vista del sentido común, si observamos la siguiente comparación: Los delfines son uno de los mamíferos más inteligentes existentes en nuestro planeta, se pueden comunicar entre ellos, tienen sexo por placer y son de lazos sociales muy fuertes, y se les caracteriza por ser animales muy empáticos con otras especies de animales incluso el ser humano, ayudándolo en momentos de necesidad (abundan historias de personas que en alta mar fueron salvados por delfines, de ser devorados por tiburones). si tomamos a este animal, estudiamos su evolución, el tiempo que le ha tomado el tener todas estas características evolutivas naturales, y por el otro lado vemos la evolución del ser humano, la cual en ciertos periodos de tiempo a tenido saltos evolutivos sin ninguna explicación lógica y aparente, y que somos la especie sobre la tierra que ya estamos volando en cohetes al espacio, cuando por un lapso natural nuestra evolución debería ser lenta, es decir, estar a la par de un delfín, la manipulación genética toma sentido.





LA BÚSQUEDA DE EXOPLANETAS CON CARACTERÍSTICAS SIMILARES A LA TIERRA. 

Hasta el año 2016 se habían descubierto 36 exo planetas habitables con características similares a la Tierra, pero no es hasta este año 2020 que se encuentra al exo planeta más similar al nuestro, llamado "Kepler-1649c" se encuentra en la constelación Cygnus a 300 años luz de distancia, teniendo una temperatura similar a nuestro planeta pero con la diferencia de que recibe tan solo el 75% de la luz  que recibiría la tierra, es decir que recibe menos luz de su estrella, pero eso no hace mella a su tan parecido a nuestro mundo, por lo que es muy factible encontrar vida como la que conocemos aquí, en ese mundo tan distante para nuestra conciencia humana, pero tan cerca como las distancias astronómicas lo permiten. 




Creo que por el momento con estos pocos datos que ofrecí al lector serán suficiente para plantar la semilla de la duda y cuestione ciertas cosas que tenemos por hecho aquí en nuestro planeta, como el pensamiento de que somos los únicos seres vivos e inteligentes en este basto universo, pues no es así, tal y como decía Giordano Bruno "El universo está plagado de vida" o lo dicho por Carl Sagan " somos polvo de estrellas". Es solo cuestión de tiempo para que se hagan descubrimientos asombrosos de la existencia de la vida fuera de la tierra en otros planetas y lunas, tal vez sea en Marte, Encelado, Titan o Plutón. Estamos viviendo tiempos extraordinarios y tal vez seamos la generación que le de una nueva bienvenida a los seres del espacio exterior a la tierra, así que no nos queda más que seguir investigando  este tema en todos sus aspectos, observar el cielo en busca de aquellos artefactos voladores que desconocemos su procedencia y tratar de ser mejores hijos para nuestro planeta tierra.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ovnis y la guerra en Ucrania ¿Ayuda desde el espacio exterior?

 A un mes de que iniciaron las hostilidades bélicas de Rusia en contra de Ucrania, nos hace recordar trágicamente que nuestra actual sociedad humana esta al filo de su autodestrucción. La pesadilla de la guerra nuclear entre las potencias se encuentra mas viva que nunca. La actitud beligerante de Rusia de activar su armamento nuclear para disuadir cualquier intento de ataque a su nación por parte de los países occidentales y miembros de la OTAN, hace que este conflicto sea un polvorín que en cualquier momento nos pueda explotar en nuestras propias manos y dejarnos a todos, sin importar raza, sexo, credo, religión, mancos sin un hogar (planeta tierra). Es por eso que causa mucha sorpresa las noticias que vienen del frente de batalla en Ucrania, los increíbles relatos de soldados ucranianos y de los civiles sobre supuesta ayuda que han tenido de objetos voladores no identificados, objetos que los han auxiliado en contra de las fuerzas invasoras rusas, tenemos algunos relatos para compart

¿Existe actualmente una oleada Ovni en Puebla, México? vídeos parecen confirmarlo.

     Al parecer se está viviendo una oleada Ovni en Puebla, estado que se encuentra en el altiplano central del país azteca, México. Ya que existen en la red (en distintos medios de comunicación) vídeos de extraños fenómenos atmosféricos los cuales se encuentran surcando los cielos de aquella entidad mexicana, e inclusive se posan en el aire (flotando) sobre accidentes naturales, en este caso un socavón en el suelo, pero lo que más causa extrañeza es que igualmente se manifiestan fuera y dentro del volcán activo más peligroso de México en estos momentos, el Popocatepetl.  Les dejo los vídeos en forma cronológica comenzando de noviembre del 2021 hasta abril de de este año. (Disculpen el no poder subir algunos vídeos, pero les dejo las ligas para que puedan ver en su página el vídeo comentado aquí)    Ovni captado entrando al Popocatepetl (Estado de Puebla) el día 2 de noviembre del 2021.   Ovni captado cerca del Popocatepetl ( En Atlixco, Puebla) el día 2 de noviembre del 2021   https:/

Tres objetos con forma discoidal son filmados en Melbourne, Australia. Comienza abril con nuevos avistamientos Ovni.

 Tres objetos con forma de plato fueron captados en los cielos diurnos de Melbourne, Australia. Recién comenzado este mes, el día 4 de abril de este año. El testigo quien pudo filmar el suceso (propietario del canal de Youtube Era-Modon) no cree en lo que está viendo e incluso suelta algunas palabras altisonantes en su idioma inglés en manera de asombro. Los objetos los que al parecer son 3, llevan un vuelo rápido y en formación, a una altura relativamente baja, pero lo que causa más impresión es que lo hacen de manera silenciosa además de no dejar estela de humo como los aviones propulsados o jets. Estos objetos se aprecian a la vista que al parecer son de color plateado u obscuro, y en algunas tomas se aprecia una contextura metálica. ¿Acaso serán naves provenientes del espacio exterior, tripuladas por seres extraterrestres?  ¿Ó algún proyecto militar australiano o de otra nación el cuál están probando? ¿Algún tipo de Dron nuevo tal vez? Les dejo la evidencia recopilada por el canal