Ir al contenido principal

Astrónomos realizan nueva clasificación de civilizaciones extraterrestres.

Tal parece que los científicos y astrónomos del mundo no se dan por vencidos en la búsqueda de vida extraterrestre en el universo, el esfuerzo científico con el programa SETI ( Search of Extraterrestrial  Intelligence) que desde los años 70 ha intentado encontrar mensajes de otras civilizaciones enviadas a la tierra en forma de ondas radiales y aunque a la fecha dicho esfuerzo no ha dado los frutos que se esperaban, esto no detiene a los científicos de su loable lucha por investigar y responder la gran pregunta "¿Estamos solos en el universo?

 Es el caso de Dante Minniti de nacionalidad chilena y quien es astrónomo de profesión, con un PhD en Astronomía en la Universidad de Arizona y con un Doctorado en la Universidad de Córdoba (Argentina), y actualmente trabaja en la Universidad Andres Bello junto al también astrónomo Claudio Cáceres y un equipo de astrónomos de Chile y Alemania, este equipo a desarrollado una nueva escala de clasificación de civilizaciones extraterrestres, la cual se complementa con la creada por el astrónomo ruso Nicolai Kardashov en la década de los 60.





En esta nueva escala los parámetros a tener en cuenta para clasificar a una civilización extraterrestre son el manejo de la energía disponible, el nivel de interacción con el universo, y como se integra esta civilización con el medio ambiente y su cuidado.

Esta escala cuenta de 0 a 3 en donde cero se toma como ejemplo a los animales de la tierra que utilizan su entorno o medio ambiente  sin hacer ninguna modificación exagerada al entorno, solo usando lo necesario para sobrevivir, y del otro extremo en el número tres, tenemos que cuando la civilización extraterrestre se fusiona con todo el medio ambiente que la rodea, en donde toda materia inerte se convierte en materia pensante,pues pasa que tendríamos el nacimiento de las llamadas "civilizaciones pan galácticas"  o también dicho las "galaxias computacionales". Se sospecha que estás civilizaciones trabajarían como un todo, donde civilización e individuo formaran parte de una misma materia pensante, que mejores ejemplos que una computadora o un cerebro humano.

Nuestra civilización se encontraría en la fase número 1, dónde modificamos nuestro medio ambiente para obtener energía y recursos a nuestra disposición. En esta fase también se encontrarían las civilizaciones que emplearían la "Esfera de Dyson", que  según la escala de  Kardashov estarían en fase II.


Nicolai Kardashov.

En la segunda fase de la nueva escala Minniti, en esas hipotéticas situaciones, la civilización se modificaría a ella misma (a los individuos que la integran) genéricamente para poder integrarnos mejor al medio ambiente, lo que según Dante Minniti nuestra civilización estaría a punto de entrar a esa fase de acuerdo a nuestros conocimientos actuales de genética y en como los aplicamos en la sociedad.

Lo que según comenta Claudio Cáceres es que estas dos Escalas ( Minniti y Kardashov) lejos de crear confusión o ser opuestas, se integrarían amplia mente, ya que una pretende medir la cantidad disponible de energía que una civilización usaría, y además el uso que se le da.

Este estudio en donde se explica la nueva escala fue publicado en el "Journal Astronomy and Astrophysics" revista científica europea de gran renombre a nivel mundial especializada en el tema, en este  presente año.




Cada día los astrónomos del mundo descubren nuevos exoplanetas allá afuera en el espacio sideral, por lo que la vida fuera de la tierra debería ser la norma, ya sea por estadística o por probabilidad, lo que es un hecho es que la ciencia no quita el dedo del renglón y seguirá en la titánica tarea de responder esa pregunta.

¿Estamos solos en el universo?


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ovnis y la guerra en Ucrania ¿Ayuda desde el espacio exterior?

 A un mes de que iniciaron las hostilidades bélicas de Rusia en contra de Ucrania, nos hace recordar trágicamente que nuestra actual sociedad humana esta al filo de su autodestrucción. La pesadilla de la guerra nuclear entre las potencias se encuentra mas viva que nunca. La actitud beligerante de Rusia de activar su armamento nuclear para disuadir cualquier intento de ataque a su nación por parte de los países occidentales y miembros de la OTAN, hace que este conflicto sea un polvorín que en cualquier momento nos pueda explotar en nuestras propias manos y dejarnos a todos, sin importar raza, sexo, credo, religión, mancos sin un hogar (planeta tierra). Es por eso que causa mucha sorpresa las noticias que vienen del frente de batalla en Ucrania, los increíbles relatos de soldados ucranianos y de los civiles sobre supuesta ayuda que han tenido de objetos voladores no identificados, objetos que los han auxiliado en contra de las fuerzas invasoras rusas, tenemos algunos relatos para compart

¿Existe actualmente una oleada Ovni en Puebla, México? vídeos parecen confirmarlo.

     Al parecer se está viviendo una oleada Ovni en Puebla, estado que se encuentra en el altiplano central del país azteca, México. Ya que existen en la red (en distintos medios de comunicación) vídeos de extraños fenómenos atmosféricos los cuales se encuentran surcando los cielos de aquella entidad mexicana, e inclusive se posan en el aire (flotando) sobre accidentes naturales, en este caso un socavón en el suelo, pero lo que más causa extrañeza es que igualmente se manifiestan fuera y dentro del volcán activo más peligroso de México en estos momentos, el Popocatepetl.  Les dejo los vídeos en forma cronológica comenzando de noviembre del 2021 hasta abril de de este año. (Disculpen el no poder subir algunos vídeos, pero les dejo las ligas para que puedan ver en su página el vídeo comentado aquí)    Ovni captado entrando al Popocatepetl (Estado de Puebla) el día 2 de noviembre del 2021.   Ovni captado cerca del Popocatepetl ( En Atlixco, Puebla) el día 2 de noviembre del 2021   https:/

Tres objetos con forma discoidal son filmados en Melbourne, Australia. Comienza abril con nuevos avistamientos Ovni.

 Tres objetos con forma de plato fueron captados en los cielos diurnos de Melbourne, Australia. Recién comenzado este mes, el día 4 de abril de este año. El testigo quien pudo filmar el suceso (propietario del canal de Youtube Era-Modon) no cree en lo que está viendo e incluso suelta algunas palabras altisonantes en su idioma inglés en manera de asombro. Los objetos los que al parecer son 3, llevan un vuelo rápido y en formación, a una altura relativamente baja, pero lo que causa más impresión es que lo hacen de manera silenciosa además de no dejar estela de humo como los aviones propulsados o jets. Estos objetos se aprecian a la vista que al parecer son de color plateado u obscuro, y en algunas tomas se aprecia una contextura metálica. ¿Acaso serán naves provenientes del espacio exterior, tripuladas por seres extraterrestres?  ¿Ó algún proyecto militar australiano o de otra nación el cuál están probando? ¿Algún tipo de Dron nuevo tal vez? Les dejo la evidencia recopilada por el canal