Ir al contenido principal

¿Objeto gigante de 300 kilómetros de diámetro sobrevoló por lapso de una hora el cielo mexicano?

Enorme anomalía meteorológica fue captada por un radar roppler  del servicio meteorológico nacional de México el primero de septiembre de 2020, el inmenso objeto de aproximadamente 300  kilómetros de diámetro estuvo  suspendido en el espacio  aéreo mexicano  por al menos una hora hora sobre  la localidad “ El cubo” a tan solo 10 kilómetros al sureste de  la ciudad de Guanajuato.

 

Lo más curioso es que algunos satélites meteorológicos captaron imágenes del gran objeto,  en conjunto con los radares del sistema meteorológico mexicano.

 

Extraña anomalía meteorológica captada por radares del Servicio Meteorológico Nacional (México)

Hay varias teorías de lo que  causó este fenómeno  tan inverosímil, que van desde  que fue obra de un ritual satánico ya que ese mismo día aparecieron tres cuerpos mutilados en la ciudad de Celaya,  Guanajuato, muy cerca del lugar de donde apareció la anomalía. Recordemos  la  violencia que se genera  porque aún se está librando una “Guerra” entre el gobierno de México contra los carteles de la droga y una lucha entre los mismos carteles, además de sus peleas internas por el control de plazas.

 

También tenemos del lado escéptico, al meteorólogo Robert Speta, quien menciona que esa "Anomalía” fue causada por una prueba de rango, la cual se hace rutinariamente.  Aunque esta explicación no a satisfecho del todo  a ufólogos e investigadores.

 

 Entre las explicaciones más “lógicas” mencionan los escépticos es que la misma anomalía pudo ser causada por mal funcionamiento del radar, o también se especula  debió haber sido causada por tierra arrastrada por el viento, brisa marina, aves e inclusive  ser causada a consecuencia de nuestro astro rey en referencia al Sol.

 

Del lado de los ufólogos o de la teoría extraterrestre, mencionan que no pudo ser una mal función del radar, ya que fue captada la anomalía por otros radares lo que esta última  explicación se descarta.

 

Y apoyándose en  los comentarios y opiniones sobre este asunto  por meteorólogos reconocidos, tal es el caso de la opinión que tiene el reconocido meteorólogo  Gannon Medwick que al cuestionarle que es lo que podría ser y cuál es su opinión responde que “No sé lo que es, y jamás he visto algo igual”

 

Extraños patrones se observan en la anomalía del primero de septiembre. Algunas personas en las redes sociales comentan que le encuentran semejanza al calendario azteca. 



Calendario Azteca (Imagen de referencia)



También explican que otros sucesos muy parecidos han acontecido en el pasado y en este mismo año tenemos dos  hechos precedentes:

 

1.-En el mes de mayo se captó una anomalía meteorológica de unos 800 kilómetros de diámetro estacionada en espacio aéreo canadiense.

 

2.-A principios de este año también hubo una anomalía de este tipo en tierras del continente australiano.

 

 Pero tal vez el precedente histórico más importante lo tenemos en los objetos captados por el satélite geoestacionario estadounidense  “GOES 8” el cual en la fecha del 17 de julio de 1992 logró tomar una imagen de un enorme objeto suspendido al frente de las costas de Chile, de aproximadamente 400 kilómetros de diámetro.



Fotografía histórica tomada por el satélite geoestacionario "GOES 8" a objeto de 400 kilómetros de diámetro sobrevolando las costas chilenas. 

 

El segundo objeto, captado por el mismo satélite en las costas brasileñas  el 7 de abril del año 1996,  muestra un gran objeto suspendido en espacio aéreo del país amazónico a una gran altitud.

En estos dos últimos casos no fueron conocidos hasta el año de 1999, ya que se dio a conocer esta información el 26 de enero de aquel año, en el canal de televisión chilena  “TV Universidad Católica (UC-TV)”.

 

Lo que es un hecho es que está anomalía de Guanajuato fue captado por los radares del sistema meteorológico nacional, que las imágenes de dicho fenómeno se compartieron en paginas de internet meteorológicas cómo Windy.com, Ventu Sky.com , y  Google Weather,  imágenes mostrando en todo momento  patrones y formas muy extrañas absolutamente nada que ver con fenómenos meteorológicos naturales  visto hasta estos días.

 

¿Fue una nave nodriza extraterrestre que por el espacio de una hora estuvo estática sobrevolando territorio de México?

 

Esta es la información que se tiene  hasta este momento sobre este caso, tal parece que este año debería ser catalogado como el año de las sorpresas, ya que recién iniciando septiembre, se nos obsequia este “regalito”.  Seguiremos indagando los pormenores que puedan surgir sobre este tema para informar al lector.

 

Y como siempre usted tiene la ultima palabra, díganos que piensa, ¿Qué pudo haber sido este fenómeno?, déjenos su opinión en la sección de los comentarios.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Tenemos naves y cuerpos no humanos en nuestro poder" ¡Las increíbles declaraciones de ex militar de E.U.A ante el Congreso estadounidense sorprenden al mundo!

 Este miércoles del 26 de julio de 2023 pasara a la Historia como el día en que se dio la tan esperada y certera respuesta a todo el mundo, y por fin se pudo contestar la gran pregunta que la mayoría de la humanidad nos hemos hecho cada noche al mirar arriba, hacia a las estrellas:   ¿¡Estamos solos en el universo!?  No, no lo estamos, ¡siempre tuvimos compañía! Y dará justicia para aquellas personas que llevan gran parte de su vida investigando el fenómeno de los objetos voladores no identificados y la probabilidad de que estos sean manifestaciones tecnológicas de vida ajena a nuestro planeta. Investigación que realizan de manera profesional y ética, pero que desgraciadamente han recibido insultos y burlas a lo largo de los años por personas que, ya sea por miedo o ignorancia del tema, deciden ridiculizar a aquellos valientes que deciden salir del "Status Quo" y buscar la verdad por más franca y aterradora que pueda resultar ser. Pero sobre todo sobrevivir a los ataques del

Cámara de seguridad en Florida logra captar una extraña entidad merodeando un vecindario.

Hace un par de días (el 16 de abril del 2022 para ser exactos), el canal de YouTube " Enigmas de la Historia- Ovnis Actuales, compartió un extraño vídeo el cual fue subido primeramente a la red social de "Tik tok" por el usuario y propietario del mismo, llamado "itsicec"  en el cual muestra a alguien que se encuentra videograbando la pantalla o monitor de una cámara de seguridad. Según el canal de Youtube "Enigmas de la Historia-Ovnis Actuales, la locación es en Florida, EEUU.    Se logra apreciar en el film un  típico vecindario estadounidense, además que se encontraba de noche en ese momento, nada fuera de lo común. Cuando de pronto de la parte inferior izquierda aparece de improvisto una clase de entidad la cual no se aprecia en su totalidad ya que se ve un poco borrosa pero si luce muy extraña, recordando a la forma típica del alíen gris.                                                La entidad parece flotar sobre el suelo, cruza la calle de manera mu

Posibles avistamientos ovni recientes en el área 51 y en Brasil ¿Reminiscencias de los casos Roswell y Colares?

 Buscando vídeos e información en la web encontré estos dos interesantísimos vídeos en la red social Telegram en el canal llamado "conexionUFO´s" los cuales me parecieron dignos de compartir por aquí. Aunque se desconoce la fuente de quien los filmó, (se entiende que fueron dos distintas personas o fuentes) lo que si puedo apreciar personalmente es que lucen legítimos, es decir que a primera vista parecen no haber sido hechos por CGI, además de que lucen muy reales los dos ovnis. Los movimientos corresponden en mi experiencia personal a las de un ovni, lucen igual a algunos a los que propiamente yo he sido testigo a lo largo de mi vida, pero que desgraciadamente en aquel momento no tenía a la mano alguna vídeo cámara para poder tomar un registro audiovisual. También me llama mucho la atención el material que fue filmado en Brasil, la información que tengo es que fue tomado el día 10 de abril de este año (2022) en la ciudad de Victoria, la cual es capital del Estado llamado Es