Ir al contenido principal

¿Un viejo cohete espacial o una nave alienígena? Descubre la opinión de científicos y ufologos.

 Un extraño objeto en el espacio  se está  dirigiendo hacía la tierra con la posibilidad de colisión con nuestro planeta, pero ciertamente se piensa por la comunidad científica que no es un objeto peligroso según nos cuenta la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), ya que según las declaraciones de los astrónomos, comentan que este objeto espacial "es demasiado ligero para ser una roca espacial" siendo que se observan  características metálicas de dicho objeto, además de que al parecer no tiene un origen natural. 

Este objeto al que lo han nombrado asteroide 2020 SO se aproximará a la tierra en los próximos días del mes de octubre y orbitará  alrededor de la tierra hasta el mes de mayo del 2021 siendo el momento en que por las fuerzas de gravedad de nuestro planeta, expulsara a este "asteroide" y por lo tanto el objeto seguirá su camino por el cosmos.


Gráfica donde se aprecia la ruta del "asteroide 2020SO" al entrar en la orbita de la tierra. 


Al ser  capturado por la órbita de la tierra el "asteroide 2020SO" se convertirá en una segunda luna por un tiempo, la NASA afirma  que puede ser algo fabricado por el ser humano, el tamaño de este objeto es de al parecer  de 6 a 14 metros de diámetro, por lo que la agencia espacial norteamericana considera que es "basura espacial".

Según las declaraciones de la NASA, este objeto podría ser una etapa del Cohete  "Centauro" utilizado para lanzar la misión espacial  "Surveyor 2" dirigida a estudiar a la luna, en la fecha del 20 de Septiembre del año de 1966.

 Paul Chodas quien es Jefe del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra menciona que por las características del objeto avistado por los telescopios pudiera ser una de las etapas de dicho Cohete, aunque esto es no está comprobado  al 100 por ciento, y el mismo Chodas menciona que a ciencia cierta no se sabe realmente lo que es este objeto espacial avistado por los telescopios terrestres.

Cohete "Centauro"  en el momento de ser lanzado, en donde se aprecia todas sus etapas.


Para saber lo que es exactamente este objeto sólo habrán dos oportunidades para los científicos, y estás son cuándo el asteroide 2020SO se encuentre en sus puntos más cercanos a la Tierra, siendo el punto más cercano en el que se encontrará con nuestro planeta el que será a tan sólo 50,000 kilómetros de distancia para este 1 de diciembre del presente año, y la segunda oportunidad será el 2 de febrero del año 2021, cuando se encuentre a la distancia de 220,000 kilómetros de distancia (Para ejemplificar las distancias tenemos que un satélite artificial creado por el ser humano, geoestacionario que provee el servicio  GPS al planeta, se encuentra a una altitud aproximada de 37,000 kilómetros, mientras que la luna se encuentra a una distancia de la Tierra de 384,400 kilómetros). 


Representación gráfica del asteroide Oumuamua, el cual el astrónomo Avi Loeb cree que es una nave extraterrestre.


Se especula en la comunidad ufológica que si bien este objeto puede ser lo mencionado por los astrónomos, que este asteroide u objeto sea algo artificial creado por la mano humana, también no se puede descartar la posibilidad de que precisamente sea algún tipo de artefacto tecnológico extraterrestre, tal y cómo se afirma era el asteroide Oumuamua cuando pasó por nuestro sistema solar, por lo que tocará esperar a que este objeto denominado "2020 SO" se acerque más a la tierra para poder observarlo más de cerca  y al fin poder  saber que es en realidad.

El tiempo nos dirá la verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Ovnis y la guerra en Ucrania ¿Ayuda desde el espacio exterior?

 A un mes de que iniciaron las hostilidades bélicas de Rusia en contra de Ucrania, nos hace recordar trágicamente que nuestra actual sociedad humana esta al filo de su autodestrucción. La pesadilla de la guerra nuclear entre las potencias se encuentra mas viva que nunca. La actitud beligerante de Rusia de activar su armamento nuclear para disuadir cualquier intento de ataque a su nación por parte de los países occidentales y miembros de la OTAN, hace que este conflicto sea un polvorín que en cualquier momento nos pueda explotar en nuestras propias manos y dejarnos a todos, sin importar raza, sexo, credo, religión, mancos sin un hogar (planeta tierra). Es por eso que causa mucha sorpresa las noticias que vienen del frente de batalla en Ucrania, los increíbles relatos de soldados ucranianos y de los civiles sobre supuesta ayuda que han tenido de objetos voladores no identificados, objetos que los han auxiliado en contra de las fuerzas invasoras rusas, tenemos algunos relatos para compart

¿Existe actualmente una oleada Ovni en Puebla, México? vídeos parecen confirmarlo.

     Al parecer se está viviendo una oleada Ovni en Puebla, estado que se encuentra en el altiplano central del país azteca, México. Ya que existen en la red (en distintos medios de comunicación) vídeos de extraños fenómenos atmosféricos los cuales se encuentran surcando los cielos de aquella entidad mexicana, e inclusive se posan en el aire (flotando) sobre accidentes naturales, en este caso un socavón en el suelo, pero lo que más causa extrañeza es que igualmente se manifiestan fuera y dentro del volcán activo más peligroso de México en estos momentos, el Popocatepetl.  Les dejo los vídeos en forma cronológica comenzando de noviembre del 2021 hasta abril de de este año. (Disculpen el no poder subir algunos vídeos, pero les dejo las ligas para que puedan ver en su página el vídeo comentado aquí)    Ovni captado entrando al Popocatepetl (Estado de Puebla) el día 2 de noviembre del 2021.   Ovni captado cerca del Popocatepetl ( En Atlixco, Puebla) el día 2 de noviembre del 2021   https:/

Tres objetos con forma discoidal son filmados en Melbourne, Australia. Comienza abril con nuevos avistamientos Ovni.

 Tres objetos con forma de plato fueron captados en los cielos diurnos de Melbourne, Australia. Recién comenzado este mes, el día 4 de abril de este año. El testigo quien pudo filmar el suceso (propietario del canal de Youtube Era-Modon) no cree en lo que está viendo e incluso suelta algunas palabras altisonantes en su idioma inglés en manera de asombro. Los objetos los que al parecer son 3, llevan un vuelo rápido y en formación, a una altura relativamente baja, pero lo que causa más impresión es que lo hacen de manera silenciosa además de no dejar estela de humo como los aviones propulsados o jets. Estos objetos se aprecian a la vista que al parecer son de color plateado u obscuro, y en algunas tomas se aprecia una contextura metálica. ¿Acaso serán naves provenientes del espacio exterior, tripuladas por seres extraterrestres?  ¿Ó algún proyecto militar australiano o de otra nación el cuál están probando? ¿Algún tipo de Dron nuevo tal vez? Les dejo la evidencia recopilada por el canal