Ir al contenido principal

¿Un viejo cohete espacial o una nave alienígena? Descubre la opinión de científicos y ufologos.

 Un extraño objeto en el espacio  se está  dirigiendo hacía la tierra con la posibilidad de colisión con nuestro planeta, pero ciertamente se piensa por la comunidad científica que no es un objeto peligroso según nos cuenta la Agencia Espacial Norteamericana (NASA), ya que según las declaraciones de los astrónomos, comentan que este objeto espacial "es demasiado ligero para ser una roca espacial" siendo que se observan  características metálicas de dicho objeto, además de que al parecer no tiene un origen natural. 

Este objeto al que lo han nombrado asteroide 2020 SO se aproximará a la tierra en los próximos días del mes de octubre y orbitará  alrededor de la tierra hasta el mes de mayo del 2021 siendo el momento en que por las fuerzas de gravedad de nuestro planeta, expulsara a este "asteroide" y por lo tanto el objeto seguirá su camino por el cosmos.


Gráfica donde se aprecia la ruta del "asteroide 2020SO" al entrar en la orbita de la tierra. 


Al ser  capturado por la órbita de la tierra el "asteroide 2020SO" se convertirá en una segunda luna por un tiempo, la NASA afirma  que puede ser algo fabricado por el ser humano, el tamaño de este objeto es de al parecer  de 6 a 14 metros de diámetro, por lo que la agencia espacial norteamericana considera que es "basura espacial".

Según las declaraciones de la NASA, este objeto podría ser una etapa del Cohete  "Centauro" utilizado para lanzar la misión espacial  "Surveyor 2" dirigida a estudiar a la luna, en la fecha del 20 de Septiembre del año de 1966.

 Paul Chodas quien es Jefe del Centro para el Estudio de Objetos Cercanos a la Tierra menciona que por las características del objeto avistado por los telescopios pudiera ser una de las etapas de dicho Cohete, aunque esto es no está comprobado  al 100 por ciento, y el mismo Chodas menciona que a ciencia cierta no se sabe realmente lo que es este objeto espacial avistado por los telescopios terrestres.

Cohete "Centauro"  en el momento de ser lanzado, en donde se aprecia todas sus etapas.


Para saber lo que es exactamente este objeto sólo habrán dos oportunidades para los científicos, y estás son cuándo el asteroide 2020SO se encuentre en sus puntos más cercanos a la Tierra, siendo el punto más cercano en el que se encontrará con nuestro planeta el que será a tan sólo 50,000 kilómetros de distancia para este 1 de diciembre del presente año, y la segunda oportunidad será el 2 de febrero del año 2021, cuando se encuentre a la distancia de 220,000 kilómetros de distancia (Para ejemplificar las distancias tenemos que un satélite artificial creado por el ser humano, geoestacionario que provee el servicio  GPS al planeta, se encuentra a una altitud aproximada de 37,000 kilómetros, mientras que la luna se encuentra a una distancia de la Tierra de 384,400 kilómetros). 


Representación gráfica del asteroide Oumuamua, el cual el astrónomo Avi Loeb cree que es una nave extraterrestre.


Se especula en la comunidad ufológica que si bien este objeto puede ser lo mencionado por los astrónomos, que este asteroide u objeto sea algo artificial creado por la mano humana, también no se puede descartar la posibilidad de que precisamente sea algún tipo de artefacto tecnológico extraterrestre, tal y cómo se afirma era el asteroide Oumuamua cuando pasó por nuestro sistema solar, por lo que tocará esperar a que este objeto denominado "2020 SO" se acerque más a la tierra para poder observarlo más de cerca  y al fin poder  saber que es en realidad.

El tiempo nos dirá la verdad.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Tenemos naves y cuerpos no humanos en nuestro poder" ¡Las increíbles declaraciones de ex militar de E.U.A ante el Congreso estadounidense sorprenden al mundo!

 Este miércoles del 26 de julio de 2023 pasara a la Historia como el día en que se dio la tan esperada y certera respuesta a todo el mundo, y por fin se pudo contestar la gran pregunta que la mayoría de la humanidad nos hemos hecho cada noche al mirar arriba, hacia a las estrellas:   ¿¡Estamos solos en el universo!?  No, no lo estamos, ¡siempre tuvimos compañía! Y dará justicia para aquellas personas que llevan gran parte de su vida investigando el fenómeno de los objetos voladores no identificados y la probabilidad de que estos sean manifestaciones tecnológicas de vida ajena a nuestro planeta. Investigación que realizan de manera profesional y ética, pero que desgraciadamente han recibido insultos y burlas a lo largo de los años por personas que, ya sea por miedo o ignorancia del tema, deciden ridiculizar a aquellos valientes que deciden salir del "Status Quo" y buscar la verdad por más franca y aterradora que pueda resultar ser. Pero sobre todo sobrevivir a los ataques del

Cámara de seguridad en Florida logra captar una extraña entidad merodeando un vecindario.

Hace un par de días (el 16 de abril del 2022 para ser exactos), el canal de YouTube " Enigmas de la Historia- Ovnis Actuales, compartió un extraño vídeo el cual fue subido primeramente a la red social de "Tik tok" por el usuario y propietario del mismo, llamado "itsicec"  en el cual muestra a alguien que se encuentra videograbando la pantalla o monitor de una cámara de seguridad. Según el canal de Youtube "Enigmas de la Historia-Ovnis Actuales, la locación es en Florida, EEUU.    Se logra apreciar en el film un  típico vecindario estadounidense, además que se encontraba de noche en ese momento, nada fuera de lo común. Cuando de pronto de la parte inferior izquierda aparece de improvisto una clase de entidad la cual no se aprecia en su totalidad ya que se ve un poco borrosa pero si luce muy extraña, recordando a la forma típica del alíen gris.                                                La entidad parece flotar sobre el suelo, cruza la calle de manera mu

Posibles avistamientos ovni recientes en el área 51 y en Brasil ¿Reminiscencias de los casos Roswell y Colares?

 Buscando vídeos e información en la web encontré estos dos interesantísimos vídeos en la red social Telegram en el canal llamado "conexionUFO´s" los cuales me parecieron dignos de compartir por aquí. Aunque se desconoce la fuente de quien los filmó, (se entiende que fueron dos distintas personas o fuentes) lo que si puedo apreciar personalmente es que lucen legítimos, es decir que a primera vista parecen no haber sido hechos por CGI, además de que lucen muy reales los dos ovnis. Los movimientos corresponden en mi experiencia personal a las de un ovni, lucen igual a algunos a los que propiamente yo he sido testigo a lo largo de mi vida, pero que desgraciadamente en aquel momento no tenía a la mano alguna vídeo cámara para poder tomar un registro audiovisual. También me llama mucho la atención el material que fue filmado en Brasil, la información que tengo es que fue tomado el día 10 de abril de este año (2022) en la ciudad de Victoria, la cual es capital del Estado llamado Es