Gran sorpresa fue la que se llevaron los habitantes de las ciudades de Saltillo, Ramos Arizpe y poblados cercanos, todos estos del Estado norteño de Coahuila, en México. En el atardecer del día 17 de abril del presente año cuando una enorme tormenta eléctrica contenida en una gran nube en forma lenticular conocida por la ciencia como "cumulonimbus" abarcó los cielos de la región norteña dando un gran espectáculo por parte de la naturaleza para todos aquellos que pudieron observar.
Por las redes sociales se pueden encontrar vídeos y fotografías del impactante suceso y lo cual nos demuestra una vez más lo increíble y hermosa que puede ser la naturaleza, amén de personas que se asustaron por el fenómeno atmosférico el cual hay que decir, es rarísimo en la región y que para algunas personas puede ser pavoroso.
Según la Wikipedia estas nubes desarrollan un gran crecimiento vertical, con una columna de aire cálido y húmedo que se eleva en forma de espiral rotatoria. Estas nubes su base se forma a 2 kilómetros de altura, mientras que la cima puede alcanzar los 15 kilómetros de altura, e incluso más. Cuando se encuentran plenamente desarrolladas, toman una forma parecida a un yunque. Estas nubes se caracterizan por tener precipitaciones, mal tiempo, y tormentas eléctricas (rayos, relámpagos y truenos).
Aquí les dejo algunas fotografías y un vídeo del suceso, estos tomados por algunos testigos, del material que circula por las redes sociales.
Vídeo de la tormenta publicado en Facebook
Un hecho sumamente extraño que se adhiere a una larga lista de acontecimientos anómalos aéreos que ocurren en el país azteca desde hace mucho tiempo, por mencionar algunos reportados en este blog en el cual ya se describieron oportunamente a ustedes los lectores y que existe el correspondiente registro. Les dejo los links de las notas que he hecho al respecto para que puedan ver otros fenómenos anómalos sucedidos en México que son relativamente recientes y muy interesantes. Y aunque algunos tienen una explicación científica, no por eso dejan de asombrarnos y maravillarnos, y nos enseñan que la naturaleza es la mejor a la hora de impactarnos dando demostraciones de su poder y su grandeza.
Extraño anillo de humo en los cielos de Sonora
Extrañas luces nocturnas en Tabasco
Haz de luz fotografiado en San Luis Potosí
Enorme anomalía meteorológica en México
Y tengan la tranquilidad de que seguiré reportando este tipo de sucesos en el futuro que en lo personal me encantan.
Comentarios
Publicar un comentario